Enfoque Forense de las investigaciones internas: recomendaciones para investigar denuncias de corrupción, acoso sexual y fraude

Public

Enfoque Forense de las investigaciones internas: recomendaciones para investigar denuncias de corrupción, acoso sexual y fraude

Wednesday, 26 August 2020 | 1:00 PM ET (6:00 p.m. GMT+1)

Durante esta sesión, escuche a un panel diverso de expertos en la materia mientras lo guían a través de una discusión sobre cómo llevar a cabo con éxito una investigación interna basada en una metodología sostenible que se puede utilizar para investigar delitos dentro dde la empresa, incluidas las denuncias de corrupción, acoso sexual y fraude. Como parte de la discusión, los oradores proporcionarán consejos prácticos y recomendaciones para abordar escenarios clave de investigación.

 


 

A Forensic Approach to Internal Investigations: Recommendations for Investigating Allegations of Corruption, Sexual Harassment and Fraud

 

During this session, hear from a diverse panel of subject matter experts as they guide you through a discussion of how to successfully conduct an internal investigation based on a sustainable methodology which can be utilized to investigate significant corporate misconduct including allegations of corruption, sexual harassment and fraud. Included as part of the discussion, the speakers will provide practical tips and recommendations for addressing key investigation scenarios.

SPEAKER BIOGRAPHY

Orestes Balderas Zamora

Vicepresidente Global de Investigaciones, Nielsen

Orestes es Ingeniero en Cibernética y en Sistemas Computacionales graduado por la Universidad La Salle; ostenta las certificaciones Certified Information Systems Auditor (CISA) por ISACA, CISSP (Certified Information Security Professional) por ISC2, ITIL Practitioner por EXIN, PMP (Project Management Professional) por parte de PMI, ISO 27001 Lead Auditor por parte de BSI, entre otras. Orestes cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de Tecnologías de Información, siendo su área de especialización la Seguridad de Información; en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades; desde la consultoría en estrategias de seguridad, evaluación de riegos y vulnerabilidades y definición de políticas y procedimientos en firmas internacionales (Big 4) hasta la gestión de las áreas de seguridad en instituciones de gobierno y privadas. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidente Global de Investigaciones en el cual lidera las investigaciones de seguridad y cumplimiento en más de 109 países. Participó en la fuerza de tarea de ISACA para la definición de los cuerpos de conocimiento de los certificados de Ciberseguridad (CSX). Ha impartido entrenamiento en conferencias como LATIN CACS, IAPP y ha publicado artículos en medios especializados. También es miembro de los subcomités electrotécnicos mexicanos (NYCE) e internacionales (ISO/IEC) relacionados con seguridad que proponen y elaboran normas nacionales e internacionales (NMX e ISO). Ha participado en conferencias relacionadas con Investigaciones sobre Anticorrupción y Cumplimiento para la Escuela Libre de Derecho y Marcus Evans. A partir de 2018 imparte la materia de Macrotendencias en Ciberseguridad para la Maestría en Ciberseguridad de la Universidad La Salle.

Denise Guillén

Vicepresidenta Legal y Líder de Integridad, América Latina, Nielsen

Denise Guillén es Vicepresidenta Legal y Líder de Integridad de Nielsen en América Latina. Es responsable de proporcionar asesoramiento estratégico legal para la organización en diferentes áreas del derecho, incluida la privacidad y el cumplimiento. Denise Guillén se desempeña como líder de integridad en funciones del programa de integridad regional y líder regional de WIN (Women In Nielsen).

Martha Mallory

Gerente Regional, América Latina, TRACE

Martha Mallory es una abogada Mexicana especializada en delitos de cuello blanco, investigaciones internas y anticorrupción y con un enfoque especial en América Latina. Tiene más de siete años de experiencia trabajando para el gobierno mexicano en las áreas de aplicación de la ley, derecho penal internacional, asistencia financiera, coordinación de proyectos y litigios fiscales. Antes de unirse a TRACE, Martha trabajó en la Oficina Legal de la Procuraduría General en la Embajada de México en Washington DC, especializándose en asistencia legal mutua, anticorrupción, delitos de guante blanco, investigaciones del Congreso de EE. UU., Operaciones encubiertas y prácticas contra el lavado de dinero. Martha estudió leyes en la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México y tiene un LL.M. en Estudios Generales del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown con un enfoque en investigaciones internas y anticorrupción. Martha es nativa de habla español y habla inglés con fluidez. Ella tiene su sede en Annapolis y es originalmente de México.

Calendar of Webinar

Past Webinars

2023 (22)

2022 (26)

2021 (30)

2020 (37)